viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuevos retos para la consultoría de comunicación

Los retos a los que se enfrenta la consultoría de comunicación en la Administración local son muy variados.Los alcaldes son cada vez más conscientes de lo que significa "comunicar" en un sentido persuasivo. Por ello, muchos apuestan por la comunicación, incluso introduciendo una concejalía especifica dedicada a ello, o contratando servicios externos.

Creo que es fundamental que haya una normalización de la actividad.Se ha de lograr que la asesoría de comunicación sea percibida por la audiencia, como un ámbito más en la gestión de los gobiernos.

El mensaje sería otro reto.No hay que olvidar, que la estrategia se debe centrar en un único y valioso mensaje, contado con un lenguaje sencillo que conecte con el ciudadano. Si los mensajes son muchos, corren el riesgo de perderse en el camino.

Internet y las nuevas tecnologías son un desafío no sólo para los ediles y concejales, sino también para todos los profesionales de la comunicación.
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/16/pieldigital/1253094666_266779.html

Otro reto es el aspecto económico. Al igual que la financiación de las campañas necesita de la confianza, tanto de los donantes, como de los electores en términos de transparencia, hay que considerar a la consultoría de comunicación, como una herramienta más en el ejerccio de la política. Ésta ayuda a que la Administración esté más cerca de los ciudadanos y viceversa que los ciudadanos estén más cerca de la Adminitración.Es una reto difícil porque hoy en día se percibe como una "actidad injustificable".

Otros retos serían la independencia y la adaptación.

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